Experiencias de vivienda y comunidades dignas, sustentables y resilientes

Autores/as

  • Mario Alberto Carrera Luna Universidad de Guadalajara, México

DOI:

https://doi.org/10.32870/rvcs.v0i6.129

Resumen

El libro es un esfuerzo interinstitucional a través de una co-edición entre la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Chiapas, en el contexto del proyecto editorial del Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables, hay que agregar que es un trabajo editorial  de enfoque colaborativo, y  representa una recuperación de  las visiones y trabajos que se han ido desarrollando alrededor de la vivienda a nivel nacional, teniendo colaboraciones que exponen los resultados de investigación y una serie de reflexiones teóricas  en las cuales se destaca la visión múltiple e inclusiva de los conceptos de resiliencia, sustentabilidad en un contexto de vivienda como derecho humano, sin olvidar su relación con la ciudad y sus habitantes.  En un principio, el capítulo titulado “el reto de la sustentabilidad ante la expansión urbana y la producción social de vivienda”se aborda uno de los temas mas complejos en la gestión y planeación urbana en las ciudades mexicanas, el cual esta relacionado con la relación entre la interpretación y aplicación del concepto de sustentabilidad en un entorno de expansión urbana en las ciudades mexicanas, que ha generado paralelamente problemas de desigualdad, segregación, falta de accesibilidad a servicios y la informalidad como alternativa para resolver los problemas del hábitat. 

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Mario Alberto Carrera Luna, Universidad de Guadalajara, México

Arquitecto y Maestro en Urbanismo y Desarrollo, por la Universidad de Guadalajara. Profesor-investigador y Jefe de departamento de Técnicas y Construcción, del Centro Universita- rio de Arte, Arquitectura y Diseño de la Univer- sidad de Guadalajara.

Publicado

12-07-2019

Cómo citar

Carrera Luna, M. A. (2019). Experiencias de vivienda y comunidades dignas, sustentables y resilientes. Vivienda Y Comunidades Sustentables, (6), 137–139. https://doi.org/10.32870/rvcs.v0i6.129