Normas para autores

El manuscrito debe ser original e inédito; es decir, que no ha sido publicado previamente, ni ha sido enviado para consideración a ninguna otra revista, puede ser en español o inglés. Es importante mencionar que en el contenido del texto no deben aparecer elementos que indiquen o permitan inferir la autoría del texto, para garantizar la revisión externa por pares de forma objetiva.

Título del artículo: escrito en mayúsculas "TÍTULO" en arial 12 y negritas. Deberá ser conciso e informativo.

- Palabras clave: palabra 1; palabra 2; palabra 3; palabra; palabra 5. (Incluya cuando menos tres palabras clave máximo cinco).

- Un resumen que no exceda las 200 palabras, en el cual se reproduzca la estructura general del artículo; es decir, donde se explique el objetivo de este, el método utilizado, los resultados a los que se ha llegado y el aporte del trabajo a determinada disciplina.

- La traducción al inglés tanto del título del artículo como del resumen y las palabras clave.

- El cuerpo del artículo, cuya extensión no deberá sobrepasar las 10 000 palabras ni ser menor de las 5 000. La tipografía de escritura deberá ser Arial, en 12 puntos. En formato Microsoft Word.

El uso de negritas solo se permite en el título de las secciones o apartados del artículo, en caso de que desee resaltar alguna idea o frase puede utilizar cursivas.

- Notas, de contenerlas, que deberán aparecer al pie de página y se usarán únicamente para hacer comentarios y aclaraciones.

- Gráficas, tablas y esquemas, de contenerlos, que se presentarán listos para ser editados, es decir, importados desde Excel a Word y se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados. Se reconocerá adecuadamente cuando sean elaborados por otros, y en caso de ser de elaboración propia esta se detalla.

- Bibliografía, que se compondrá exclusivamente de las obras citadas; por lo cual no deberán incluirse documentos consultados pero no referidos en el texto. Deberá aparecer al final del texto en orden alfabético.

- Citas, se utiliza el estilo APA.

 Reseñas:

- Las reseñas deberán examinar obras recientes desde la perspectiva de las ciencias sociales, la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería y el diseño que hayan tenido impacto en la comunidad científica.

- En la primera página se deberá incluir la ficha bibliográfica de la obra con los siguientes datos: Nombre y Apellido(s) (Año). Título. Lugar: Editorial.

- La reseña deberá ajustarse a las mismas características técnicas requeridas para los artículos y no podrán exceder las 2 000 palabras ni ser inferiores a las 1 300.

Datos del autor:

Todas las contribuciones deberán anexar en archivo adjunto al artículo, los datos completos del autor (institución, dirección postal, dirección electrónica y teléfono) y una breve reseña curricular (estudios, grado académico, nombramiento e institución de adscripción, principales publicaciones y líneas de investigación). En el caso de coautorías, deberán incluirse los datos de todos los colaboradores.